jueves, 18 de diciembre de 2014

Inves-TIC-ando las arterias de la Biomedicina

Siguiendo con el trabajo de investigación, en la asignatura de TIC, sobre la impresión 3D aplicada a la medicina, esta semana avanzamos  y seguimos aprendiendo con el manejo de nuevas aplicaciones como Mindmeister,  Exantime,  Cacoo,  Mindomo,  Lucidachart, …  que son herramientas utilizadas para facilitar la elaboración de los mapas conceptuales, que nos permitirá tener, como en un esquema mental, los puntos más determinantes o significativos de toda la información conseguida  para el desarrollo del trabajo.

Me he decido por utilizar Mindmeister, porque una vez que me he  registrado he podido comprobar que es práctico y lo más importante para mí, es que tiene la gran virtud de poder utilizarse en línea y por lo tanto permite la colaboración de todas las personas que consideres y además todas las aportaciones en tiempo real.

De nuevo he comprobado lo importante que resulta la utilización de las  últimas herramientas y aplicaciones de las que disponemos y que desde la nube nos facilita para el aprendizaje y la colaboración en la investigación y desarrollo de los trabajos.

Un placer.





2 comentarios:

  1. ¡Hola querido autor!
    Lo primero felicitarte por tú blog y espero que continúes con tan buenos resultados. Después comentarte que estoy de acuerdo con el modo en el que has explicado las ventajas que tenía para ti esa aplicación y como lo has desarrollado.
    Por último comentarte que la próxima vez que realices un mapa conceptual, creo que sería mejor que utilizases colores más visibles y llamativos y no tonos oscuros.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, me alegra enormemente que te guste mi blog y la forma en la que lo he presentado. Tomaré nota de lo comentado acerca del mapa conceptual en mis siguientes entradas para facilitar la comprensión de este.

      Eliminar