jueves, 26 de febrero de 2015

Ideando el guión

Hola de nuevo:

Después de los exámenes de la segunda evaluación y finalizado el trabajo de investigación regresamos con una nueva etapa en la asignatura de TIC. Se trata de elaborar un audiovisual para lo que necesariamente hemos de empezar por el guión.

El guión es un plan para hacer una película, una entrevista o un documental que deberá estar apoyado en el material que conseguí durante la investigación y que hemos elaborado en las anteriores etapas. En mi caso me he inclinado por el formato de documental que creo que se ajusta mejor al contenido y desarrollo del tema que he trabajado. El cuerpo del guión lo he distribuido en cinco escenas con las que, a mi entender, queda suficientemente desarrollado y con la intención de que sea interesante sin hacerse pesado.

Me ha resultando complicado hacerme con la idea de elaborar el guión y de pensar cómo puedo ir desarrollándolo para la realización posterior.  
          
Un saludo.

                

2 comentarios:

  1. Querido autor:
    Siento curiosidad por cual sera el resultado final de este nuevo trabajo que estas realizando. Pero debo de informarte de que deberías de ser más concreto en el guión. Explicando que es lo que se ve en cada escena y explicando que partes son las dichas por el narrador o cuando se utiliza la voz en off.
    Espero que mis consejos te ayuden y hasta la próxima.

    ResponderEliminar
  2. Estimado bloggero:
    Como se trata de un documental con voz en off no he considerado necesario comentar nada sobre el narrador. La especificación sobre cada escena la voy a realizar en el storyboard, una vez que ya tenga seleccionado el material audiovisual. De cualquier manera agradezco tus consejos.
    Gracias.

    ResponderEliminar